Nacional

Lentes térmicos: La nueva tecnología que usará Carabineros para detectar casos COVID-19 en la calle

Lentes térmicos: La nueva tecnología que usará Carabineros para detectar casos COVID-19 en la calle
T13
Compartir
Esta nueva tecnología será utilizada por el personal policial y comenzará a ser implementada en los próximos días.

Un nuevo instrumento tecnológico para fiscalizar y detectar casos de COVID-19 en la Región Metropolitana tendrá el personal de Carabineros en los próximos días.

Se trata de unos lentes térmicos que permitirán a la policía detectar en lugares donde hay aglomeraciones –como los mall, supermercados, el metro, el aeropuerto y terminales de buses–, a personas que tengan más de 37 grados de temperatura.

Con esto, más la SIMCard que posee Carabineros, se podrá saber si las personas tienen coronavirus o tienen un temperatura que obligaría a realizarse un examen PCR, explicó que el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Es totalmente preventivo, queremos cuidar a la población y por eso le entregamos este instrumento a Carabineros para que puedan desplegarse por la región”, precisó la autoridad.

Lentes térmicos: La nueva tecnología que usará Carabineros para detectar casos COVID-19 en la calle

¿Cuándo se implementará?

Si bien no hay una fecha clara, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, indicó que dentro de los próximos días y en plena época navideña, Carabineros comenzará a utilizar esta nueva tecnología en lugares con gran afluencia de público.

Estos lentes tienen la capacidad de medir a 6 metros de distancia y 100 personas por minuto”, destacó el edil.

Por otro lado, dijo que de detectarse a una persona con temperatura y ésta no aparece en el listado de la SIMCard, el mismo personal policial se contactará con el respectivo consultorio para que la persona pueda tomarse el examen de PCR.

Finalmente, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, mencionó que estas fiscalizaciones estarán acompañadas de operativos con tomas de PCR como parte de la estrategia de búsqueda activa de casos por parte del Ministerio de Salud.