Nacional

Leonardo DiCaprio comparte foto de un glaciar chileno advirtiendo la necesidad de proteger áreas

Leonardo DiCaprio comparte foto de un glaciar chileno advirtiendo la necesidad de proteger áreas
T13
Compartir
El actor estadounidense publicó una fotografía del campo de hielo norte, ubicado en la Región de Aysén, para detallar los problemas que implica el aumento de las temperaturas en el planeta.

Leonardo DiCaprio compartió una fotografía de uno de los glaciares de Chile, ubicado en la Región de Aysén, para destacar el trabajo de planificación de las áreas protegidas en el planeta.

Se trata de una imagen del campo de hielo norte, que se ubica en el sur del país y posee una extensión de 4.200 kilómetros cuadrados.

El propio actor estadounidense compartió un texto difundido por Yale Environment 360, una revista especializada en temas medioambientales, que describió que el campo de hielo norte "se encuentra entre los pocos hábitats que se espera que soporten el aumento de las temperaturas, lo que lo convierte en un refugio potencial para la vida silvestre".

"A medida que el mundo se calienta, los conservacionistas y los gobiernos buscarán proteger más áreas como esta", añadió.

[VIDEO] Mentores: La necesidad de cuidar el medioambiente con los negocios
Lee También

[VIDEO] Mentores: La necesidad de cuidar el medioambiente con los negocios

"Para mediados de siglo, gran parte de la superficie terrestre experimentará condiciones climáticas significativamente diferentes a las actuales", advirtieron, planteado que "planificar áreas protegidas en un mundo así requerirá un enfoque creativo para la conservación, incluida la identificación de futuros refugios para muchas especies y el establecimiento de corredores vitales para la vida silvestre".

Y se afirmó que "el problema ha adquirido una urgencia cada vez mayor, ya que más naciones apoyan el objetivo de colocar el 30% de los continentes y océanos de la tierra en áreas protegidas para 2030. Muchas áreas protegidas se volverán cada vez menos adecuadas para el tipo de organismos y ecosistemas para los que fueron creadas".

"Los científicos ahora están buscando lugares donde es probable que el cambio climático ocurra más lentamente que en las áreas circundantes. A estos lugares los llaman 'refugios'", complementaron.

 

Señal T13 En Vivo