Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Levantan toque de queda para Valdivia: Las razones para llevar a cabo la medida

Levantan toque de queda para Valdivia: Las razones para llevar a cabo la medida
T13
Compartir
El jefe de la Defensa Nacional, general Joaquín Morales, confirmó que se levanta la medida, pero queda sujeta a evaluación si aumenta la violencia en la ciudad.

"Lo anuncio el día de hoy, de levantar el toque de queda para la ciudad de Valdivia", con estas palabras el jefe de la Defensa Nacional de la zona, general Joaquín Morales, confirmó que desde este viernes se suspende dicha medida para la ciudad que también se ha sumado a las manifestaciones y movilizaciones del resto del país.

Las razones para levantar el toque de queda, que se mantiene hasta ahora en el resto de las ciudades donde se ha ido aplicando, es básicamente que las movilizaciones han sido en un ambiente de calma y que casi no se han registrado hechos de violencia como en otros lugares.

Así, Morales explicó que "esto obedece a una tendencia, el hecho de que las manifestaciones vayan mejorando en términos que no hay actos delictivos que afecten la tranquilidad de las personas, se va a mantener esta medida, de no declarar toque de queda. Si existe una escalada de violencia que afecte a la vida de las personas, esto se va a evaluar nuevamente".

Por su parte, el intendente de Los Ríos, César Asenjo destacó que "hemos escuchado el clamor de la ciudadanía y hemos valorado el respeto que hay en las manifestaciones, tenemos la mejor disposición a que impere el Estado de Derecho pero sobre todo, la tolerancia".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */