ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Ley corta de Isapres: Así se prepara Fonasa para recibir a usuarios de las aseguradoras

T13
Compartir
Hace algunos días el Gobierno ingresó las indicaciones para mejorar la propuesta de Cobertura Complementaria en Fonasa. Parte de la Ley Corta que se discute en el Congreso para dar salida a la crisis de las Isapres.

Si una o más Isapres quiebran, una opción es ingresar a Fonasa con modalidad de cobertura complementaria.

Esta propuesta se discute en el Congreso como parte de Ley Corta de Isapres y considera la cotización del 7% más el seguro por el pago con un mismo valor para todos. 

"Es una preocupación que tengo hoy en día, a raíz de todas las noticias que están saliendo a la luz, lo que es preocupante", sostuvo Ana Esquivel, quien se encuentra angustiada por la situación que existe con el futuro de su cobertura de salud.

"Accediendo a una cobertura financiera adicional, con un seguro que va a ser licitado por Fonasa, de manera que tenga mayor cobertura financiera. La idea es que iguale la cobertura financiera que está teniendo hoy en día en una clínica privada", aseguró el director de Fonasa, Camilo Cid.

La cotización, más el seguro, entregaría una cobertura de 65%, con un copago del 35% para los usuarios. 

Fonasa espera incluir al 98% de los prestadores privados del país, con los que hoy tiene convenio con la libre elección, con valores únicos para cada prestación. 

"Lo que ocurra sea un cambio de administración financiera del aseguramiento, pero que no se note en la interrupción de los tratamientos", complementó el director de Fonasa, Camilo Cid. 

Solo en lo que va de 2023 han entrado 480 mil nuevos beneficiarios a Fonasa

T13 - Así se prepara Fonasa para recibir usuarios de Isapres
T13 - Así se prepara Fonasa para recibir usuarios de Isapres

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */