Nacional

Líder de los camioneros del sur pide "Estado de Sitio" para La Araucanía

Líder de los camioneros del sur pide "Estado de Sitio" para La Araucanía
T13
Compartir
El dirigente José Villagrán expresó que lo que quieren es que "se termine la delincuencia y se termine el terrorismo en el sur de Chile".

El presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, aseguró, este viernes, que el Gobierno debe decretar Estado de Excepción en la región de La Araucanía para salvaguardar la seguridad en las rutas.

[LEE TAMBIÉN]: Piñera en medio de paro de camioneros: "Quiero pedirle a los parlamentarios que apuren el tranco"

"Le hemos dicho al Presidente de la República: 'Hoy lo puede hacer, la Constitución se lo permite'. Él firmó y dijo que iba a hacer cumplir la Constitución cuando se puso la banda de Presidente. La Constitución le permite decretar Estado de sitio cuando es insostenible la delincuencia y el terrorismo y no lo ha hecho", señaló durante la segunda jornada del paro indefinido del gremio.

El dirigente expresó que lo que quieren es que "se termine la delincuencia y se termine el terrorismo en el sur de Chile".

Carabineros se encuentra desviando a los automovilistas que vienen del sur al norte antes de llegar a la localidad de Pillanlelbún en la Ruta 5 Sur. Mientras que de norte a sur hay una ralentización del tránsito por la protesta de los camioneros.

Con respecto a las rutas, el ministro Enrique Paris afirmó que  recibió información que "había desvíos de ambulancias, atraso en la llegada de funcionarios. Incluso hay médicos que han reclamado porque no han llegado a sus lugares de trabajo".

Desde los gremios que suscribieron al paro han hecho un llamado al Congreso a la aprobación de trece leyes alusivas a la seguridad pública para deponer su movilización que, según han dicho, es de carácter indefinido.

Señal T13 En Vivo