"Él mantenía nuestra seguridad": Vecinos de líder narco asesinado en Quilicura dicen que prohibía robos en el barrio
Este domingo se vivió una violenta jornada en la comuna de Quilicura, específicamente en la población Pucará. Esto, a raíz de una brutal balacera en contra de un reconocido líder narco del sector, que murió a causa de un presunto ajuste de cuentas.
El suceso ocurrió mientras el hombre, identificado como Carlos Acevedo pero reconocido entre sus pares como 'El Guatón Mutema', estaba viendo un partido de la Universidad de Chile. En ese momento, llegó un vehículo con un grupo de individuos, quienes le dispararon en al menos nueve oportunidades y se dieron a la fuga.

Chile desarrolla un arroz resistente capaz de adaptarse al cambio climático: se probará también en Brasil y Uruguay
En esa línea, el diario Las Últimas Noticias (LUN), entregó más detalles del contexto en que se produjo la balacera. Según el medio, el hombre, que cumplía con arresto domiciliario total al momento de ser atacado, había mandado a cerrar el pasaje para compartir con sus vecinos el partido de la Universidad de Chile ante Palestino. Para atender a sus invitados, compró hamburguesas para todos y sacó el televisor a la calle para sintonizar el encuentro. Fue en ese momento cuando sucedió la feroz balacera.
Y a pesar de que el contexto en que sucedieron los hechos es de alta violencia, sus propios vecinos destacaron a Acevedo como una persona "preocupada" de la seguridad de los residentes del barrio.
De acuerdo a lo que consigna el citado medio, hay varios vecinos que tras la muerte del líder narco se sienten atemorizados. Esto último, porque aseguran que Acevedo se encargaba de la seguridad del barrio
“Él era un peligroso narcotraficante, pero mantenía la seguridad en la población porque no quería que Carabineros entrara en su territorio. Nosotros cuando venimos tarde, siempre entramos por la calle Ismael Briceño. Jamás ha habido una encerrona o un portonazo. En cambio, por las otras entradas, en la calle Alcalde Larenas y Lo Campino, ha habido varias encerronas. No sé qué va a pasar ahora", relató una de las vecinas de la población.
Por su parte, otra vecina del líder narco expresó que "la policía y la prensa pueden decir muchas cosas. El único que puede juzgar a las personas es Dios. Yo me quedo con el Carlos que conocí. Excelente vecino, preocupado de nuestra seguridad, generoso”, afirmó la vecina del barrio.
Por último, la hermana del fallecido también relató algo similar, asegurando que 'El Guatón Mutema' ya no estaba involucrado en conflictos de narctotráfico.
"Mi hermano tuvo un pasado delictual, pero se rehabilitó. Hace dos años que estaba limpio. Él se preocupaba de sus vecinos, les daba seguridad. No dejaba que ningún ladrón los amenazara. Por eso le decían el 'rey de la Pucará'. Se preocupaba de los niños también, les celebraba el día del niño, Navidad, cumpleaños. Invitaba a todos. Una vez eran completos, otra hambruguesas", aseguró.


