Nacional

Linea 6 del Metro de Santiago estaría operativa desde el segundo semestre de este año

Linea 6 del Metro de Santiago estaría operativa desde el segundo semestre de este año
T13
Compartir
Se estima que con la construcción de este tramo se disminuya al menos en 30 minutos el traslado entre la estación Los Leones y Cerrillos.

Este sábado, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, visitó la estación Los Leones del metro de Santigo con la finalidad de ver el avance de los trabajos que se están llevando acabo para la futura Línea 6. La visita se realizó en compañía del Gerente General del Metro Rubén Alvarado.

En el lugar se confirmó que ésta línea quedará disponible el segundo semestre de este año y que pretende reducir el tiempo de traslado desde un sector a otro.

"Durante el segundo semestre de este año, vamos a estar inagurando, poniendo en operación esta línea 6, que va a unir Los Leones con Cerrilos en algo cerca de 19 a 20 minutos".

Además, indicó que se se evaluará la posibilidad de expandir las nuevas líneas en construcción,  ya que esta desición está sujeta a financiamineto disponible.

"Estamos trabajando en ingenierias de expansión de las propias  líneas que se están construyendo hoy día", afrimó el jefe de la cartera de Hacienda.

En cuanto a los dineros que se necesitarán para llevar a cabo las expansiones indicó que "después hay un reporte que me tiene que enviar Metro sobre como hacer ese financiamiento, ustedes saben que tenemos restricciónes financieras importantes".

Según datos entregados por el gobierno, se han invertido 2.758 millones de dolares en los trabajados realizados, y se pretende que las nuevas líneas 3 y 6 beneficien a 1,6 millones de personas.

En el mismo contexto el gerente de la empresa privada Rúben Alvarado indicó: 

"La construcción de las nuevas líneas 3 y 6 no solo contribuirá a mejorar la calidad de miles de santiaguinos que podrán desplazarse de manera más rápida, cómoda y segura dentro de la ciudad, sino que también generará un impacto relevante en la economía del país. Este proyecto implica una inversión aproximada de más de US$3.000 millones, y a noviembre de 2016 ha generado más de seis mil puestos de trabajo, lo que da cuenta de su impacto a nivel de reactivación económica”.

Por otro lado Valdés indicó que el gobierno se encuentra monitoreando las inversiones a realizar para el buen resultado del crecimiento en los proximos trimestres.

"Una parte fundamental del esfuerzo para impulsar el crecimiento en el corto plazo que hace el gobierno es a través de la inversión de las empresas públicas. Por eso estamos capitalizándolas y también transfiriéndoles recursos, que es lo que ha ocurrido por ejemplo con Metro. Estamos monitoreando la materialización de estas inversiones porque eso va a ayudar a que el crecimiento pueda ser mayor en los próximos trimestres".

Entre las caracteristicas uqe tienen la nueva y moderna estación, podemos encontrar que los nuevos trenes contarán con puertas de seguridad, conducción automática, aire acondicionado, además de cámaras al interior de los vagones.

Revise también:

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */