Nacional

Lista del Pueblo tras detención de constituyentes: "Lamentablemente fuimos agredidos"

Agencia Uno
Por T13
Los representantes del colectivo aseguraron que han sido "golpeados" en más de una oportunidad.

Este jueves se realizó en las afueras de la catedral de Santiago una manifestación convocada por las Madres de Presos de la Revuelta.

Durante la jornada de protesta, dos constituyentes quedaron detenidos. En tanto, otros de sus compañeros denunciaron agresiones por parte de las policías en el lugar. 

Detienen a integrantes de la Lista del Pueblo en manifestación Agencia Uno
Lee También >

Convención Constitucional: Detienen a integrantes de la Lista del Pueblo tras manifestación

"Nosotros no solo somos constituyentes, somos un manifestante más. Hoy día nosotros fuimos convocados por la familia, por la libertad de los presos políticos. Muchos de los constituyentes hemos estado en la lucha con los familiares antes de ser constituyentes y tenemos este compromiso", sostuvo una de las representante de la Lista del Pueblo. 

En este contexto, apuntaron a que han sido agredidos en más de una oportunidad, en específico, el día que se instaló la Convención Constitucional. 

"Lamentablemente fuimos agredidos. Carolina Videla del Distrito 1, Isabel Godoy del escaño reservado. Yo fui agredida. Vamos a ir a constatar lesiones, porque no es posible que luego de dos semanas de la instalación de la convención donde también fuimos golpeados, volvamos a ser golpeados. No puedo permitir que en Chile se siga produciendo esta violación sistemática a los derechos humanos", concluyó una de las denunciantes.