Nacional

Llegan a Chile las primeras vacunas contra la Viruela del Mono

Llegan a Chile las primeras vacunas contra la Viruela del Mono
T13
Compartir
Se espera que en noviembre y diciembre lleguen los otros dos cargamentos con vacunas contra la enfermedad, lo que permitirá que el Ministerio de Salud anuncie el plan de vacunación.

Este domingo arribó al país el primer cargamento con dosis de las vacunas contra la Viruela del Mono adquiridas por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con la información entregada por el Minsal, se trata del primero de tres encargos con las vacunas “Jynneos”, fabricadas por  el laboratorio Bavarian Nordic, las que están compuestas por el virus vivo y modificado.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, comentó que “se trata de una gran noticia, porque esta es la primera de tres remesas que llegarán a nuestro país durante el año, con ello podremos vacunar y asegurar la protección de los grupos que hemos definido como prioritarios, siguiendo la recomendación de los expertos de nuestro Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones (CAVEI).

Clorosis: el curioso mal que tornaba verdes a las adolescentes (y por qué desapareció en siglo XX)
Lee También

Clorosis: el curioso mal que tornaba verdes a las adolescentes (y por qué desapareció en siglo XX)

“Primero se inoculará a los contactos estrechos de casos confirmados con la viruela símica que tienen riesgo de desarrollar gravemente la enfermedad al ser personas inmunosuprimidas, embarazadas en cualquier etapa de gestación y pacientes con VIH”, explicó Cristóbal Cuadrado, subsecretario de Salud Pública.

La compra y llegada de las dosis fue producto de la coordinación del gobierno con el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Se espera que en noviembre y diciembre lleguen los otros dos cargamentos con vacunas contra la Viruela del Mono, lo que permitirá que el Ministerio de Salud anuncie el plan de vacunación.

Revisa este video también: