Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Llegó el otoño... y con una fuerte alza en las bencinas: Revisa cuánto subieron

Aton
Marcial Cabezas González
Compartir
ENAP reiteró que "no regula ni fija los precios de los combustibles" y que su rol es "únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos".

Este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) publicó un nuevo Informe semanal de precios, determinando un nuevo aumento en el precio de todas las bencinas.

Según detalló el organismo, las gasolinas de 93 y 97 octanos sufrirán una fuerte alza de 31,3 pesos por litro, mientras que el diésel aumentará 16,2 pesos por litro.

En tanto, el GLP de uso vehicular experimentará un alza de 31,3 pesos por litro.

Estas nuevas alzas aplicarán desde el jueves 21 de marzo y se calcularon considerando "la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad".

Llegaría a precios históricos: Se estima que bencinas subirían 60 pesos en menos de un mes
Lee También

Llegaría a precios históricos: Se estima que bencinas subirían 60 pesos en menos de un mes

La petrolera estatal reiteró que "no regula ni fija los precios de los combustibles" y que su rol es "únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */