Nacional

¿Lloverá esta semana? Esto es lo que dice el pronóstico del tiempo a partir del lunes 23 de agosto

¿Lloverá esta semana? Esto es lo que dice el pronóstico del tiempo a partir del lunes 23 de agosto
T13
Compartir
Algunas aplicaciones del tiempo aseguran que desde este lunes podrían volver las precipitaciones a la capital ¿Qué dice Meteorología? En T13.cl te contamos.

Desde la semana pasada, varios sistemas frontales pasaron por la zona centro sur del país, dejando intensas precipitaciones, temporales de viento e incluso caída de granizos.

Sin embargo, pese a que estos sistemas frontales ya abandonaron el territorio nacional, algunos servicios meteorológicos como AccuWeather o The Weather Channel, aseguran que a partir de este lunes, las precipitaciones podrían volver a la capital.

AccuWeather:

The Weather Channel: 

¿Qué hay de cierto en lo anterior? Es por ello que a continuación te presentamos el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, para esta semana.

Revisa este video también:

En el caso de Santiago, para el sector centro, la DMC no pronostica la caída de precipitaciones durante la semana, sin embargo, en San José de Maipo, podrían registrarse chubascos a partir de la tarde del lunes.

Dicha condición se repetiría el martes, con chubascos hasta la madrugada, nubosidad parcial en la mañana, para luego nuevamente precipitar en la tarde.

Según el sitio web de Meteorología (revisado el domingo a las 23.30 hrs) también podrían registrarse chubascos ocasionales la tarde del martes en sectores como Colina, Santiago Norte, Oriente y Sur.

En la región de Valparaíso, solo precipitará en los sectores cordilleranos, como Los Andes y San Felipe, ciudades que registrarán chubascos desde la noche del lunes. En Valparaíso y Viña del Mar, no se esperan lluvias durante la semana.

En la región de O'Higgins, el pronóstico indica precipitaciones para la tarde y la noche del martes en Rancagua, mientras que en el Maule y Ñuble, no se reportan lluvias para esta semana.

Sin embargo, la situación es distinta en la región del Biobío, ya que el miércoles por la tarde, podrían registrarse chubascos en Concepción.

Revisa el tiempo para tu localidad pulsando aquí