Nacional

Meteorología alerta por lluvias fuertes en el extremo sur

Meteorología alerta por lluvias fuertes en el extremo sur
T13
Compartir
Según un informe de la Dirección Meteorológica de Chile durante el sábado 7 de marzo se podrían registrar hasta 45 milímetros de agua caída.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un mensaje de alerta debido a la probabilidad de precipitaciones en el extremo sur del país.

El texto disponible en el sitio web de la entidad habla de "precipitaciones de intensidad moderada a fuerte" en la comuna de Cabo de Hornos, específicamente en la localidad de puerto Williams.

Según la proyección meteorológica se espera que durante el día sábado 7 de marzo caigan entre 30 y 45 milímetros de agua.

A partir de esta información la Oficina Nacional de Emergencias emitió una alerta temprana preventiva.

En ella se consigna que debido a los valores de la isoterma cero (2.800 msnm el viernes y entre 1.200 y 2.300 msnm el sábado), se considera que el evento tendrá "factores propicios para la ocurrencia de eventos como crecidas en los diversos cauces con arrastre de sedimentos, interrupción de conectividad, interrupción de suministros básicos e inundaciones en sectores vulnerables".

Asimismo se recomienda a la comunidad informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Imagen principal: referencial Puerto Williams (Google Maps)

Señal T13 En Vivo