Nacional

Lluvia de meteoritos se aprecia desde diversos puntos del Gran Concepción

Lluvia de meteoritos se aprecia desde diversos puntos del Gran Concepción
T13
Compartir
Según explicó el astrónomo José Maza a T13 Concepción, estaría asociado con el cometa Halley.

Varios usuarios en redes sociales alertaron por un posible meteorito que se pudo visualizar en la comuna de Florida de la provincia de Concepción en la región del Biobío.

Ante los reportes, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, confirmó la situación y aseguró que se trataría de una lluvia de meteoritos.

"Esto se debe y, de acuerdo a la información entregada por la Dirección General de Aeronáutica, a la lluvia de meteoritos Eta Acuáridas que alcanza su máximo esplendor esta semana como cada inicio de mayo, pero particularmente este año 2020 dado que las condiciones de luminosidad son las perfectas e ideales para poder ver este tipo de avistamiento".

A su vez, el Gobernador de Concepción hizo un llamado a la calma, aseverando que "hasta el momento no se reportan daños en la provincia de Concepción. Llamar a la calma y tranquilidad a todos los habitantes puesto que este es un hecho de la naturaleza".

Consultado sobre el fenómeno, el astrónomo José Maza, aseguró a T13 Concepción que "hay una lluvia de meteoritos que se llama la Eta Acuáridas que son unos meteoritos que caen entre el 21 de abril y el 20 de mayo y que tiene como un peak el 6 de mayo, pero significa que están cayendo meteoritos, más de lo usual, desde el 21 de abril hasta el 20 de mayo".

En ese sentido, señaló que "por lo tanto, si cayó un meteorito en Concepción no sería nada extraño, sería parte de esa lluvia de estrellas que se llaman las Eta Acuáridas".

Y agregó: "En general son objetos como un granito de arena que cuando caen en la atmósfera agarra una velocidad como de 2 mil km/hr. y se queman y dejan un destello de luz".

Maza explicó que "esta lluvia de estrellas está asocicada con el cometa Halley que en esta época del año la Tierra pasa cerca de su órbita".

Algunos de los comentarios que surgieron en redes sociales:

 

Señal T13 En Vivo