Nacional

A qué hora comienza la lluvia: El pronóstico del tiempo para este jueves

A qué hora comienza la lluvia: El pronóstico del tiempo para este jueves
T13
Compartir
El sistema frontal, proveniente del sur, comienza a situarse en la zona central dejando las primeras lluvias. Por ahora se descarta la presencia de aguanieve en el radio urbano de Santiago.

El meteorólogo Gianfranco Marcone informó que este jueves se registró un amanecer bastante frío en la zona central, donde lugares como Tiltil y Pirque presentaron una temperatura de -5 grados centígrados.

Características del sistema frontal que comienza a mostrar sus primeros indicios en el centro del país. El fenómeno ya ha dejado 50 milímetros de agua caída en Palena y sectores aledaños a Valdivia.

En cuanto a Santiago, este jueves las estaciones de monitoreo muestran una calidad del aire regular y se mantiene la alerta ambiental.

¿Cuándo comienza a llover en Santiago?

Una buena noticia es que el reporte meteorológico sitúa las primeras lluvias cerca de las 23:00 horas de este jueves y las primeras horas del viernes para la zona sur de la Región Metropolitana.

Además Marcone indicó que la única variación en el pronóstico de las lluvias es que el leve aumento de la temperatura para este viernes descartaría la caída de aguanieve en el radio urbano de la capital.

De esta manera en Santiago se espera que para cerca de las 14:00 horas de hoy se registre una máxima de 15 grados centígrados, mientras que para la tarde las temperaturas descenderán hasta los 8ºC.

Revisa este video también: