EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Lluvia en la región Metropolitana: A qué hora comenzará y qué tan intensa será

Lluvia en la región Metropolitana: A qué hora comenzará y qué tan intensa será
T13
Compartir
Según el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, podrían caer entre 2 a 4 milímetros de agua en el centro de la capital.

"Es la precipitación más importante y la única que llevamos en este otoño del año 2021", así describió el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, las precipitaciones que se registrarán este martes y miércoles en la región Metropolitana.

Según el profesional, podrían caer entre 2 a 4 milímetros de agua en el centro de la capital, mientras que en el sector oriente alcanzaría los 6 milímetros. En tanto, en la precordillera el agua caída sería de 9 milímetros. 

Lluvia en la región Metropolitana: A qué hora comenzará a llover y cuál será su intensidad

Sobre el pronóstico del tiempo para esta semana en la zona central específicamente para la RM, Marcone precisó que "hoy [lunes] habrá cielo despejado pero será una semana donde se notará harto el otoño".

En este sentido, explicó que para el martes se registrarán 18°C de máxima. "Será un día nuboso, sobre todo en la tarde; en la mañana estará parcial con una mínima de 10°C y en la tarde bien amenazante, y ahí está la probabilidad de lluvia".

Déficit de lluvias se mantendría y situación más preocupante de megasequía se concentraría en el sur
Lee También

Déficit de lluvias se mantendría y situación más preocupante de megasequía se concentraría en el sur

En cuanto al horario de inicio de las precipitaciones, Gianfranco dijo que "después de las 10 de la noche del martes puedan comenzar a caer algunas gotas, principalmente en la pre cordillera y en el sector oriente pero en la madrugada de miércoles sí debería caer algo en gran parte de la región".

Para el miércoles se esperan 16°C de máxima, una jornada que será bastante fresca y que podría terminar con claros de sol, comentó el meteorólogo, quien detalló que "la probailidad mayor de lluvia será solo en la madrugada del miércoles y quizás algo en la mañana".