Nacional

Lluvia en la Región Metropolitana: Alerta Temprana Preventiva para más de diez comunas

Agencia Uno - Lluvia en la RM: Alerta Temprana Preventiva para más de diez comunas
Javier Thomson
Compartir
A raíz de la lluvia que comenzará la noche del miércoles 9 y que se extenderá durante la madrugada del jueves 10, Senapred decretara Alerta Temprana Preventiva.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decidió decretar Alerta Temprana Preventiva  para más de diez comunas en la región Metropolitana, debido a la lluvia que caerá en la zona central del país. 

Se espera que las precipitaciones y vientos comiencen la noche del miércoles 9 y se prolonguen para el día siguiente. Ante esto, y según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se decretó la Alerta Temprana Preventiva en varios sectores de la capital. 

Las comunas son Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo, Tiltil, Lampa, Curacaví, Maria Pinto, Melipilla, San Pedro y Alhué.

Esto provoca un reforzamiento de la vigilancia en el sector, mediante un monitoreo preciso y riguroso, según lo que publicaron a través de la página de la Senapred

Cuánta lluvia caerá en la RM

A través de los informes de la DMC, la Senapred confirmó que se esperan entre 5 a 10 ml de precipitaciones para las lluvias en la zona central. 

Por su parte, los vientos podrían llegar a una velocidad de 40 a 60 kilómetros por hora, con rachas de 70 kilómetros por hora.

Captura Senapred - Lluvia en la RM: Alerta Temprana Preventiva para más de diez comunas
Captura Senapred - Lluvia en la RM: Alerta Temprana Preventiva para más de diez comunas

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */