Nacional

Lluvia en Santiago: Meteorología pronostica chubascos para este domingo

Agencia Uno
Por T13
Una celebración del Día del Niño nublada y con precipitaciones ocasionales es la que viviría la Región Metropolitana este 2021.

En este seco año 2021, cada atisbo de lluvia es bien recibido y seguramente ese sea el caso del pronóstico de precipitaciones para la celebración del Día del Niño.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, para este domingo 8 de agosto los cielos estarán cubiertos y hay posibilidad de chubascos aislados en la Región Metropolitana.

Es de esperar que no sea una gran cantidad de agua caída, pero cobra más importancia dados los niveles de déficit que se manejan a esta altura del año. Según datos de Meteorología hasta este momento se registran 78,1 milímetros de agua caída en la estación de Quinta Normal. Muy por debajo de los 180 mm que había el año pasado en este período del año y los 341 mm que se consideran normales.

Este domingo 8 de agosto la Región Metropolitana estará nublada y las temperaturas irán entre 5°C de mínima y 13°C de máxima. Por la tarde se esperan chubascos.

Meteorología afirma que julio de 2021 fue el más cálido en 72 años en la región Metropolitana Agencia Uno
Lee También >

Julio de 2021 fue el más cálido en 72 años en la región Metropolitana

La situación será similar en la región de Valparaíso (ente 9°C y 14°C con lloviznas) y Coquimbo (entre 8 y 14°C) y O'Higgins (entre 4 y 12°C). La región del Biobío tendrá una mínima de 3°C y una máxima de 11°C.

Revisa el pronóstico completo en este enlace.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA