EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Julio de 2021 fue el más cálido en 72 años en la región Metropolitana

Julio de 2021 fue el más cálido en 72 años en la región Metropolitana
T13
Compartir
En Balmaceda y Coyhaique, este mismo periodo se posicionó como el segundo más alto de los registros, según indicó la Dirección Meteorológica de Chile.

La mañana de este lunes, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y la Dirección Meteorológica de Chile realizaron un balance hídrico del mes de julio

Según indicaron, dicho mes fue el más cálido en 72 años en la región Metropolitana.

"Julio de 2021 fue el más cálido de los registros en la región Metropolitana, es decir, en 72 años, promediando 19.3°C, es decir cuatro grados sobre lo normal", indicó Catalina Cortésmeteoróloga de la Oficina Servicios Climáticos de la Dirección Meteorológica de Chile.

Asimismo, precisó que en Balmaceda y Coyhaique, este mismo periodo se posicionó como el segundo más alto de los registros.

Por otro lado, Cortés sostuvo que en julio hubo un contraste térmico "donde las temperaturas mínimas estuvieron por debajo de los rangos de normalidad en toda la zona centro del país".

En el caso de Santiago, específicamente se promedió 1.3°C y se ubica como el tercer julio más frio. "En resumen, este julio y como es la tónica que también mencionamos en el pronóstico estacional anteriormente ha estado con tardes más cálidas y con mañanas mucho más frías".  

Déficit de precipitación

Otro de los temas que se abordó durante el balance hídrico este lunes, fue el déficit de precipitación que se ha dado hasta ahora.

En este sentido, la meteoróloga dijo que el déficit más importante "se concentra entre las regiones de Coquimbo y Ñuble con aproximadamente un 60% y un 80% de déficit, mientras que en el sur del país el déficit varían entre un 40% y un 50%".

¿Un meteorito en Santiago?: videos captaron extraño objeto luminoso en el cielo este lunes
Lee También

¿Un meteorito en Santiago?: videos captaron extraño objeto luminoso en el cielo este lunes

En Santiago actualmente se tiene un déficit del 67% que "equivale a 78.1 milímetros de precipitación acumulada, lo que posiciona a este julio como el tercer julio más seco en 72 años", dijo Cortés.

En cuanto a la nieve, el ministro del MOP, aseguró que "tenemos una situación muchísimo peor que en años anteriores. Los déficit son superiores al 85% tanto en el centro norte como en el centro sur. En algunos lugares de la región de Coquimbo el déficit es de 100%".

Señal T13 En Vivo