Nacional

¿Lluvia en Santiago? Posibilidad de "gotas ocasionales" en algunos sectores este viernes

Agencia Uno
Por T13
La zona centro sur comenzará este mes con precipitaciones, las que abarcarán desde la región de O'Higgins, al sur.

Llegó octubre, el décimo mes del año y con esto la baja probabilidad de que se presenten sistemas frontales en la zona centro del país, donde la escasez hídrica es cada vez mayor.

Sin embargo, la zona centro sur comenzará este mes con precipitaciones, las que abarcarán desde la región de O'Higgins, al sur, así lo confirmó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.

"Hoy viernes puede llegar algo a la zona centro sur, algo ocasional, algo disperso, podríamos tener lluvias en las regiones de Ñuble, del Maule y también en O’Higgins, pero en esta última en sectores pre cordilleranos", declaró el profesional.

Si bien la probabilidad de que estas lluvias lleguen a la zona centro son pocas, Marcone dijo que para el final de esta jornada pueden haber chubascos ocasionales en algunas comunas de la Región Metropolitana, principalmente de la zona sur de la capital. 

"Quizás el sur de la Región Metropolitana pueda tener algunas gotas ocasionales pero es principalmente en sectores cordilleranos, pre cordilleranos y hacia el término del día", expresó.

En este sentido, dijo que la jornada iniciará con cielos despejados pero ya entrando la tarde "podrían entrar nubes para terminar el día con nubosidad parcial y ya más para la noche podría estar mayormente nublado".

5G en Chile: Revisa en qué celulares podrá funcionar Getty Images
Lee También >

5G llega a Chile: Los 37 celulares que tienen la tecnología (y qué significa)

Pronóstico para el fin de semana en la RM

En cuanto al día sábado, Gianfranco Marcone dijo que "podría amanecer nuboso pero más con nubosidad parcial". Además, se espera una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 21°C. 

En tanto, el domingo ya cambian las condiciones del tiempo y se esperan temperaturas entre los 3°C y 24°C. "Vuelve el sol a dominar el día, aunque de nuevo tendremos mucho frío en la mañana", cerró.