Nacional

¿Hasta cuándo hay lluvia? El pronóstico del tiempo para el viernes 12 de junio

¿Hasta cuándo hay lluvia? El pronóstico del tiempo para el viernes 12 de junio
T13
Compartir
Desde la noche de este jueves se han registrado copiosas precipitaciones en la zona central y este fin de semana se esperan bajas temperaturas.

Según el reporte meteorológico de Gianfranco Marcone la Región Metropolitana, a las 8:00 del viernes 12 de junio, ya ha registrado la caída de 10 milímetros de agua gracias al sistema frontal que se posicionó en el centro sur del país, siendo la lluvia más importante de lo que va de 2020.

Precipitaciones que comenzaron en la zona sur, dejando a localidades como Curanilahue con 100 milímetros de agua caída.

Sin embargo el sistema frontal comenzará a debilitarse en Región Metropolitana durante la jornada y en gran parte del centro sur, por lo que a finales del día dejaría de caer lluvia para dar paso a registrarse nubosidad y bajas temperaturas.

Además el meteorólogo indicó que se mantiene que el pronóstico descarta aguanieve en el radio urbano de la capital, como se había dicho en un principio.

Pronóstico para Santiago

La madrugada de este viernes registró 7º centígrados, y no se espera una gran variación entre la máxima y mínima. Esto, puesto que para las 16:00 horas los termómetros marcarán 10º C para luego bajar rápidamente hasta los 6º celsius para las 20:30 horas.

Para el fin de semana se pronostican mañanas bastante heladas. Por ejemplo, para el sábado la mínima será de -1 ºC y la máxima de 19º centígrados con nubosidad parcial. 

Durante el domingo la tónica será similar, puesto que se mantendrá nublado con 21º celsius como máxima, mientras que la mínima por la mañana será de -2ºC.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota