Nacional

Lluvia en Santiago y la zona central: Pronóstico actualizado hasta este martes en la mañana

Agencia Uno
Por T13
Según el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, podrían caer entre 3 a 4 milímetros de agua en el sector oriente de la capital.

Para este martes está pronosticado que se registre la primera lluvia importante de este 2021 en la región Metropolitana. Si bien será de carácter débil, la la Onemi ya declaró Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas por tormentas eléctricas.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, indicó que las precipitaciones llegarán a la RM este martes "después de las 9 o 10 de la noche" y podrían comenzar a registrarse en algunos sectores de la capital.

Mientras que en la región de Valparaíso, las primeras gotas se verán alrededor de las 18:00 horas.

En cuanto al agua caída, el profesional comentó que podría caer alrededor de un milímetro en el centro de la capital, mientras que en el sector oriente alcanzaría sería de 3 a 4 milímetros. En tanto, en la precordillera el agua caída superaría los 6 milímetros. 

Hacia el sur del país el panorama se torna un poco diferente, pues las lluvias se comenzaron a registrar desde el pasado domingo desde La Araucanía a Magallanes.

Agencia Uno
Lee También >

Alerta Temprana preventiva para 10 comunas de la RM por tormentas eléctricas

Para esta jornada, en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío las precipitaciones serán más intensas, llegando incluso esta última a registrar vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el sector costero.

Para el miércoles se esperan 18°C de máxima en la región Metropolitana, una jornada que será bastante fresca con algo de lluvia y que podría terminar con claros de sol, comentó el meteorólogo, que detalló que "la probailidad mayor de precipitación será solo en la madrugada del miércoles y quizás algo en la mañana".