Nacional

Se acerca la lluvia: así será la "seguidilla de sistemas frontales" del fin de semana

Se acerca la lluvia: así será la "seguidilla de sistemas frontales" del fin de semana
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, indicó que las precipitaciones se harán presente este domingo en la región Metropolitana.

Escasa ha sido la lluvia que ha caído en estos cuatro meses en la zona central, sobre todo en la región Metropolitana. Sin embargo, el panorama cambiará este fin de semana cuando se acerquen a nuestro país cuatro sistemas frontales que dejarán lluvias en la zona sur, zona central sur y parte de la zona central.

Según indicó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, la mayor probabilidad de agua caerá en la región Metropolitana el próximo domingo y también se registrará algo de lluvia el lunes 3 de mayo.

Se acerca la lluvia: así serán los sistemas frontales en la zona central de este fin de semana

"Ya hemos anunciado lo que va a pasar el fin de semana, una seguidilla de sistemas frontales que si bien van a afectar más al sur y a la zona centro sur, hay alguna posibilidad de que pueda llegar algo a la zona central", señaló.

Por otro lado, mencionó que si bien las precipitaciones serán desde el sábado en la noche y hasta el martes, aclaró que no todos esos días lloverá en la capital.

"Tenemos posibilidades de lluvia el día domingo y de mayor cantidad de agua, quizás algunas gotas el lunes y el último sistema que va a afectar a nuestro país podría llegar aunque más débil a la RM", precisó.

Sobre la intensidad de las precipitaciones, Marcone detalló que en la capital se estima que llueva "gran parte del día pero de forma intermitente". Además, comentó que caerán entre 8 a 15 milímetros de agua. 

Lluvia en la RM: pronostican cuatro sistemas frontales para este fin de semana en la zona central
Lee También

Lluvia en la RM: pronostican cuatro sistemas frontales para este fin de semana en la zona central

Seguidilla de sistemas frontales

Según el mapa predictivo de la GFS (Global Forecast System, dependiente la National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) aparece un sistema de mediano tamaño, otros dos pequeños y uno más grande, que deja una estela.

Específicamente, las precipitaciones se registrarán desde la región de Coquimbo a la región del Biobío a partir de este viernes. 

Jason Nicholls, senior Meteorologist de AccuWeather, indicó a Las Últimas Noticias que "una fuerte alta y un frente frío en superficie traerán la oportunidad de lluvia y nieve en la montaña de Chile central, incluyendo Santiago, la tarde del sábado y el domingo".