Nacional

Las primeras lluvias de agosto en la RM: Conoce cuándo precipitará esta semana en Santiago

Agencia Uno
Por T13
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, dijo que se esperan que caigan en la capital entre 8 y 12 milímetros de agua.

Las lluvias han sido escasas en las últimas semanas, al menos en la Región Metropolitana. Si bien agosto inició sin precipitaciones, lo cierto es que para los próximos días se espera que llegue algo de agua a la zona central.

Así lo indicó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien señaló que existe una alta posibilidad de precipitaciones para el fin de semana, durante los días sábado y domingo en la capital.

"El viernes amanecerá despejado y se va a nublar durante el día y terminará nublado", comenzó diciendo el profesional.

En este sentido, especificó que el sábado será un día muy gris, por lo que se da el escenario para que comience a llover al final de la jornada. "Por ahora debería comenzar a llover en la tarde noche del sábado y extenderse hasta la madrugada y mañana del domingo", afirmó.

Usurpaban sin control el RUT de los beneficiarios: Los detalles del mega fraude que remece a Fonasa Agencia Uno - Fonasa
Lee También >

Usurpaban sin control el RUT de los beneficiarios: Los detalles del mega fraude que remece a Fonasa

En relación a la cantidad de agua-lluvia que podría caer, Marcone declaró que "hasta ahora podrían caer entre 8 y 12 milímetros en Santiago".

Finalmente, agregó que "en la costa central se ve una cantidad mayor de agua y con harto viento. Yo me arriesgaría a decir que las precipitaciones en esa zona podrían dejar entre 20 a 30 milímetros de agua".

Revisa cuándo lloverá en Santiago: