Nacional

Lluvias en el Norte Grande dejan 2 mil clientes sin electricidad y sin agua potable en María Elena

Lluvias en el Norte Grande dejan 2 mil clientes sin electricidad y sin agua potable en María Elena
T13
Compartir
Debido a la evolución del fenómeno meteorológico, se decidió mantener la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Tocopilla y Antofagasta.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) detalló que 2 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico y otros 2 mil sin agua potable en María Elena, Región de Antofagasta, a raíz de las lluvias registradas en el Norte Grande del país.

[VIDEO] Hombre muere abatido por PDI en Punta Arenas

A través de un monitoreo de la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Tocopilla y Antofagasta por el evento meteorológico, Senapred reportó a las 23:58 horas de este jueves 16 de febrero que debido a "precipitaciones moderadas" se han reportado 140 viviendas con daño menor.

De paso, se precisó que 2 mil clientes quedaron sin suministro eléctrico y otros 2 mil sin agua potable en María Elena.

A la vez, se indicó que dicha comuna no cuenta con suministro de combustible, por lo que está siendo abastecida por la empresa minera SQM, y con prioridad al Cuerpo de Bomberos.

[VIDEO] Denuncian pelea entre comerciantes ambulantes en estación Universidad de Chile del Metro
Lee También

[VIDEO] Denuncian pelea entre comerciantes ambulantes en estación Universidad de Chile del Metro

Un Cesfam se encuentra inoperativo, mientras que solo están habilitados los servicios de urgencia de los dos hospitales comunales.

Senapred apuntó que el Liceo Técnico Profesional se encuentra a disposición para ser habilitado como albergue; y que se han registrado pozas en diversas calles del radio urbano de la comuna, mientras que la Ruta 5 Norte sigue habilitada.

Con dichos antecedentes, se decidió mantener la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Tocopilla y Antofagasta, quedando vigente desde hoy 16 de febrero.

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */