Nacional

Lluvias para la zona central: Dos sistemas frontales llegarán entre miércoles y viernes

Lluvias para la zona central: Dos sistemas frontales llegarán entre miércoles y viernes
T13
Compartir
La meteoróloga Michelle Adam, explicó la mañana de este lunes que durante la semana habrá dos sistemas frontales que afectarán desde la región de Coquimbo a Los Lagos.

Finalmente serán dos los sistemas frontales que llegarán a la zona centro sur esta semana, concentrándose con lluvias el miércoles y viernes en Santiago, según explicó la meteoróloga Michelle Adam en T13 AM.

Según declaró la meteoróloga, las lluvias comienzan entre el martes en la noche y la madrugada del miércoles. Ese día lloverá todo el día y declinarán hacia el jueves. Luego, volverá a llover el viernes. "El sistema más importante es el del día viernes porque va a caer más agua", indicó.

Lluvias para la zona central: Se vienen dos sistema frontales

En tanto para este lunes se esperan precipitaciones intermitentes en las regiones del Maule, misma situación que se espera para la cordillera de la zona central, por lo que se llama a la precaución a quienes vayan a usar el paso Los Libertadores hacia Argentina.

Michelle Adam puntualizó que las lluvias de este miércoles y viernes afectarán a las regiones desde Coquimbo al sur, llegando hasta Los Lagos.