Nacional

Incluida la RM: Pronostican posibles lluvias para tres regiones de la zona central para este viernes

Incluida la RM: Pronostican posibles lluvias para tres regiones de la zona central para este viernes
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, entregó detalles sobre cómo evolucionará este 22 de octubre.

Este viernes podrían registrarse precipitaciones en tres regiones de la zona central, incluida la Región Metropolitana.

Gianfranco Marcone, meteorólogo de Canal 13, manifestó que "podríamos decir que sigue esta primavera inestable, como que a veces como que quiere tener más temperatura y a veces no (…) hoy (viernes) es el tercer día en que tendremos temperaturas relativamente más bajas para la época".

En ese sentido, recalcó que este 22 de octubre podría registrarse "un ambiente fresco durante la mañana y no se descartan algunas gotas durante la tarde, principalmente en sectores precordilleranos, pero también podría ocurrir en sectores de valle y zona central".

Según detalló el profesional, las precipitaciones podrían darse en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins. "Principalmente en la Metropolitana, el norte de O'Higgins y el sur de Valparaíso se va a mantener todo el día nuboso, ocasionalmente con algo de sol, y durante la tarde el ambiente amenazante", agregó.

Revisa el informe del tiempo
Lee También

Revisa el informe del tiempo

"Pueden ser algunos chubascos, en la ciudad, de caer, puede ser algo ocasional", añadió Marcone.

Por otra parte, manifestó que en el extremo austral se registrará el ingreso de un nuevo sistema frontal "que tiene características importantes más que nada en viento que precipitación. Magallanes podría tener vientos de hasta 100 kilómetros por hora".

En la Región Metropolitana, en tanto, el profesional de Canal 13 apuntó que se podría registrar una máxima de 21°C con un ambiente nuboso; mientras que el sábado se retomarían alzas de temperaturas, con unos 24°C de máxima. Domingo y lunes, en tanto, podrían registrarse alzas hasta los 29°C y los 31°C, respectivamente.

Revisa este video también: