"La quería quemar a ella": Mujer encontrada muerta en una maleta advirtió que hija habría provocado incendio en su casa
Un impactante hallazgo conmocionó el domingo a vecinos de Recoleta, región Metropolitana, luego de que el cuerpo sin vida de una mujer fuera encontrado al interior de una maleta, enterrada en el patio de su propia casa.
Rosa, de 70 años, estaba desaparecida desde el viernes pasado y su familia ya había presentado una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros.

"No tenía ningún argumento”: Fiscal Ortiz pidió detención de tío de Tomasito antes que perito examinara el cuerpo
Según informó Tu Día durante la mañana de este lunes, una de sus hijas fue detenida en las últimas horas. La mujer estaba siendo investigada como imputada en este caso.
Crudos antecedentes sobre hija de adulta mayor encontrada en una maleta
El matinal del 13 conversó también con una vecina de la señora Rosa, quien dijo conocerla desde aproximadamente 30 años, entregando crudos antecedentes acerca de su hija.
La vecina, cuya identidad fue mantenida en reserva, calificó a la víctima como una persona “muy amable, jamás algún problema con ella”. Contó que tenía dos hijas, “pero siempre había una de sus hijas bien preocupada de ella”.
Los problemas habrían sido sólo con una de sus hijas, según el relato de la vecina, apuntando específicamente al incendio que afectó hace un año a la vivienda de la señora Rosa.
“En el barrio se comentó que esta hija, la que está en calidad de detenida, ella había intentado provocar ese incendio, y una vez lo que comentó la señora (Rosa) fue que en realidad ella (la hija) la quería quemar a ella”, relató la testigo.
“Eso lo comentó una vez con otra vecina más”, recalcó la mujer, asegurando que esa teoría salió de la propia víctima.
Acerca de esto, la vecina apuntó a “otros problemas por lo cual esa hija fue expulsada de esa casa”.
“Ella tampoco era de contar toda su vida, pero en un comentario contó que ellas ya tenían algún tipo de dificultad, porque su hija tomaba y se drogaba. Era un poco agresiva”, afirmó la entrevistada en Tu Día.
La vecina también comentó que después del incendio no era habitual ver a esa hija visitando la casa de su madre. Sin embargo, la habrían visto hace un par de semanas. “Yo la vi saliendo de la casa un día en la tarde. A muchas vecinas les llamó la atención”, mencionó.
Destacar que, presuntamente por los problemas de adicción de su hija, la señora Rosa se hacía cargo de sus dos nietos, uno de aproximadamente 20 años y el otro menor, de acuerdo con la versión de la vecina.

