Nacional

Lo Espejo: atrapan a dos sujetos por presunta participación en asesinato durante detención ciudadana

Lo Espejo: atrapan a dos sujetos por presunta participación en asesinato durante detención ciudadana
T13
Compartir
La víctima, de 31 años, -junto a otras dos personas- había participado el martes en el robo de un vehículo.

Personal de Carabineros logró atrapar a dos individuos por su presunta participación en el asesinato de un hombre, durante una detención ciudadana en la comuna de Lo Espejo.

Según se detalló, la víctima de 31 años -junto a otras dos personas- había participado el martes en el robo de un vehículo, y murió tras ser atacado en el marco de una detención ciudadana afuera del terminal pesquero.

[VIDEO] Nueva detención ciudadana: Vecinos golpean a hombre que le robó a un adulto mayor
Lee También

[VIDEO] Nueva detención ciudadana: Vecinos golpean a hombre que le robó a un adulto mayor

Personal de la SIP de la 11ª Comisaría Lo Espejo, determinó la causa de la muerte del individuo: traumatismo encéfalo craneano con elemento contundente.

Tras las diligencias correspondientes, se detuvo a dos personas como autores del hecho, quienes pasarán a control de detención este miércoles.

Por instrucción de la Fiscalía el peritaje y la investigación de este hecho quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

La fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio Navarrete, detalló que se está investigando "un delito de homicidio en el sector de Américo Vespucio, en la comuna de Lo Espejo, en circunstancia de que un hombre de 31 años de edad fue lesionado de muerte en la vía pública".

"De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima habría sido lesionada con fuertes golpes en contexto de una supuesta detención ciudadana tras un robo en que éste habría participado, lo que está siendo verificado e indagado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones", agregó.

Señal T13 En Vivo