Nacional

Derrumbe en Valparaíso: Confirman rescate de seis cuerpos pero no descartan más víctimas

Derrumbe en Valparaíso: Confirman rescate de seis cuerpos pero no descartan más víctimas
T13
Compartir
El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, no descartó que pueda haber tres víctimas más producto de denuncias de desaparición que se realizaron durante las últimas horas.

Una vivienda se derrumbó en el cerro Bellavista de Valparaíso, en las calles Aldunate con Huito, dejando al menos a seis personas fallecidas según información entregada por autoridades. 

Dos menores de edad fueron rescatados el primer día y fueron trasladados hasta el Hospital Carlos Van Buren. Uno de ellos ya fue dado de alta, mientras que la menor está internada con una fractura en su pierna.

El Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, descartó la posibilidad de encontrar sobrevivientes y aseguró que los trabajos se concentran en el rescate de los cuerpos que están bajo uno de los muros de concreto. 

Martínez confirmó que las primeras víctimas fueron identificadas como Mónica Bruna (53) y María Rodríguez (82).

Revisa este video también:

Hasta las primeras horas de este jueves, se había confirmado el rescate de cinco de los seis cuerpos confirmados como fallecidos. Las últimas tres víctimas encontradas fueron los ciudadanos de nacionalidad venezolana Carlos Mendoza (20) y Fernando Flores (19); además de una mujer de nacionalidad chilena llamada Francisca Muñoz (31).

Ahora bien, un sexto cuerpo, que corresponde a Enzo Martínez (18) fue encontrado durante la tarde de este jueves tras los trabajos realizados en la zona del derrumbe.

Por lo pronto, se confirmó que los cuerpos encontrados fueron trasladados al Servicio Médico Legal; junto con eso, desde la Gobernación de Valparaíso se está trabajando para tramitar la repatriación de los ciudadanos venezolanos.

Sin embargo, no se descarta que pueda haber tres víctimas más producto de denuncias de desaparición que se realizaron durante las últimas horas.

Lo que sabemos:

  • El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso confirmó que el derrumbe dejó "al menos seis fallecidos, de los cuales dos han sido recuperados y se trabaja en la extracción de otros cuatro cuerpos". 
  • La casa cayó sobre un estacionamiento de la empresa Chilquinta.
  • El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó la decisión de decretar cinco días de duelo comunal.
  • Se trata de una casa antigua construida en concreto al costado del cerro Bellavista. 
  • El primer día, fueron rescatados dos menores de edad, los que fueron trasladados hasta la urgencia del Hospital Carlos Van Buren con lesiones de diversa consideración.
  • Labores de búsqueda son apoyadas por perros especializados del GOPE de Carabineros, así mismo personal del equipo USAR de Bomberos de Valparaíso.
  • El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, se comprometió a financiar la demolición de viviendas que se encuentran en peligro de colapso.
  • Los trabajos de Bomberos continuarán la noche de este miércoles para encontrar a cuatro víctimas desaparecidas.
  • Hasta el momento se han encontrado seis cuerpos bajo los escombros; entre quienes hay ciudadanos extranjeros.
  • La Gobernación de Valparaíso está agilizando los trámites para la repatriación.
  • No se descarta la existencia de otras tres víctimas tras denuncias por presunta desgracia.

REVISA NUESTRO MINUTO A MINUTO:

 

REVISA ALGUNOS MOMENTOS DE LA EMERGENCIA:

Revisa este video también:

 

Revisa este video también: