Lo que se sabe de concejala de Villa Alegre desaparecida: alcalde revela detalle clave y teme intervención de terceros


La Policía de Investigaciones (PDI) busca por presunta desgracia a la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, en la región del Maule, quien desapareció tras entregar ayuda a damnificados por el sistema frontal en la zona centro sur del país.
La mujer de 73 años, residente del sector La Balsa, salió de su domicilio alrededor de las 02:00 horas de la madrugada de este lunes, en medio del temporal.
González habría dejado su hogar a esa hora para visitar a un matrimonio amigo. Sin embargo, en el trayecto de regreso se le perdió el rastro.
Buscan a María Ignacia González: concejala de Villa Alegre está desaparecida
El alcalde de Villa Alegre, Arturo Palma, conversó durante esta jornada con La Tarde es Nuestra, entregando un inédito antecedente acerca de la desaparición de María Ignacia González.
De acuerdo con la autoridad, la concejala fue captada por las cámaras de seguridad a la entrada de un camino a las 02:07 horas.
El alcalde aseguró que se visualiza el paso de su automóvil, el cual va conducido por ella, “pero ella no debe haber venido sola”, advirtió.

Muere a los 89 años la destacada actriz nacional, Gabriela Medina: era abuela de la ministra Carolina Arredondo
En ese sentido, comentó al programa del 13 que “hay personas que no quieren hacer declaraciones, porque ella en una curva topó con una cerca de polines. Pero no cerca de alambrado de límite de propiedad, sino que era para proteger unos árboles, unos Quillay que hay ahí”.
“Entonces salió un vecino, cuando sintió el golpe, y vio a una persona con manchas arriba (del auto) también. Porque se fue el auto, seguramente venía muy presionada”, continuó el alcalde.
Ante el desconcierto de Alfonso Concha en el estudio del programa, le pidió al alcalde ratificar su teoría acerca de que su temor no es que la concejala se haya apurado por su cuenta —y por eso termina impactando contra una barrera— para llegar a ese lugar, sino que haya sido presionada por otra persona y exista intervención de terceros.
“Hay una persona que no quiere dar declaraciones, que dice que vio atrás a una persona, o al lado, alguien de manta. O sea ella no venía sola”, afirmó Arturo Palma.
“Yo conozco mucho a María Ignacia, porque trabajamos juntos cinco periodos. Es una mujer de carácter fuerte”, indicó el alcalde, estimando que la concejala no llegó hasta ese punto por su voluntad.