ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Choque frontal y tragedia: Lo que se sabe del accidente de tránsito en que murió la streamer MaruRockets

Twitter - Accidente de tránsito en Punta Arenas
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Dos vehículos se impactaron frontalmente en una ruta de la Región de Magallanes, dejando seis personas muertas y dos heridos.

Este lunes se registró un accidente de tránsito en el que seis personas murieron, entre ellas la streamer MaruRockets, y otras dos resultaron heridas en Punta Arenas, Región de Magallanes.

Entre las víctimas fatales está la conocida streamer e influencer MaruRockets, quien se encontraba de viaje en el extremo sur del país junto a Shin Yang, conocida como Shinipan, e Ignacio Carrasco, conocido como DimeNacho.

Ambos sobrevivieron al accidente, pero fueron hospitalizados debido a las lesiones.

Lo que se sabe del accidente de tránsito en Punta Arenas en que murió MaruRockets

Fue alrededor de las 8:00 horas de este lunes 31 de julio que se registró una colisión a gran velocidad entre dos vehículos, a la altura del kilómetro 43,5 de la Ruta 9.

Se trataba de un vehículo particular de marca Mazda Demio de color rojo en el que iban cuatro ocupantes; y un taxi básico de marca Toyota Yaris, que transportaba a tres pasajeros y al conductor.

El capitán de Carabineros, Álvaro Baquedano, jefe de la Sección de Investigaciones Policiales de Accidentes de Tránsito (SIAT), manifestó que "uno de los móviles traspasó el eje de la calzada, generando una colisión de alta energía".

En esa línea, el comandante de Bomberos, Pedro Alvarado, de la Tercera Compañía de Punta Arenas, indicó que a raíz del choque se debió trabajar en un principio para poder extraer al chofer del taxi, quien quedó atrapado, según recogió El Pingüino.

"Posteriormente los voluntarios trabajaron con el vehículo Mazda, de color rojo, donde había cuatro personas y donde tuvimos que trabajar prácticamente dos horas para poder extraer a las cuatro personas que estaban en el interior", añadió.

Por su parte, el general Claudio Pizarro, jefe de Zona de Carabineros de Chile, confirmó que "cinco personas fallecieron en el lugar producto del impacto y una posteriormente murió lamentablemente en el hospital.

Instagram - MaruRockets
Instagram - MaruRockets

Sobre este último punto es importante indicar que dicha persona fallecida fue evacuada del lugar a través de un helicóptero de Carabineros de Chile, pero su muerte se constató en el Hospital Clínico de Magallanes.

Respecto a los heridos, primero se reportó la hospitalización de tres personas, de las cuales un hombre de 47 años falleció. Otro paciente de 32 años resultó con una fractura de clavícula de baja gravedad y una tercera paciente de 29 años está grave.

Familia actualiza estado de salud de influencer que sufrió accidente en Punta Arenas
Lee También

Familia actualiza estado de salud de influencer que sufrió accidente en Punta Arenas

Algunas de las víctimas fatales fueron identificadas como Luis Enrique Cortés Peña, Javier Bahamondes Mancilla y María Ignacia Celedón Pinto, conocida streamer e inlfuencer chilena apodada como MaruRockets.

De momento, las causas del accidente de tránsito son motivo de la investigación y las autoridades locales buscan conseguir más antecedentes para poder esclarecer el hecho.

Señal T13 En Vivo