Nacional

Chilenos pueden elegir logo de la plataforma medioambiental iNaturalist que se lanza este 2020

Agencia Uno
El Ministerio del Medio Ambiente impulsa esta iniciativa que busca que todas las personas puedan aportar con material fotográfico o audiovisual, para conservar la flora y la fauna del país.

Siete especies chilenas fueron seleccionadas por el Ministerio del Medio Ambiente, para ser votadas hasta el 30 de junio, y convertirse en la carta de presentación de la plataforma iNaturalist, una plataforma global de ciencia ciudadana que permite ingresar fotografías e información sobre biodiversidad, y así aportar a la conservación de nuestra flora, fauna y fungi, en todo el país.

El objetivo es que la propia ciudadanía seleccione la imagen que nos representará en la plataforma que será lanzada este 2020 en Chile, y que cuenta con más de 4.500 usuarios que han reportado más de 80 mil observaciones.

Chilenos pueden elegir logo de la plataforma medioambiental iNaturalist que se lanza este 2020Agencia Uno

Los registros, que son georreferenciados, pueden ser tanto de fotos como sonidos de alguna especie, para ir formando un catastro que aporta a la conservación de la flora y fauna del país, a través de la entrega de datos relevantes para generar políticas públicas.

Las especies escogidas por el Ministerio del Medio Ambiente son el ciervo volante, la araucaria, el monito del monte, el delfín chileno, el pudú, la vizcacha y el flamenco.

“Con este puntapié inicial, le otorgamos una identidad nacional a esta plataforma que es una verdadera red social de la biodiversidad, un espacio para registrar y organizar observaciones de distintas especies, que permitirá que cada uno de nosotros se acerque más a conocer la naturaleza de Chile”, dijo Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente.

Chilenos pueden elegir logo de la plataforma medioambiental iNaturalist que se lanza este 2020Agencia Uno

De acuerdo a iNaturalist, este tipo de herramientas permiten facilitar la investigación y conservación de distintas especies observadas y catastradas por los usuarios alrededor del mundo, ya que los datos entregados contribuyen a mejorar el conocimiento de las especies.

PUEDES VOTAR POR TU LOGO FAVORITO AQUÍ.