EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Lorena Durán: ¿Quién era la primera funcionaria de salud que murió por coronavirus?

Lorena Durán: ¿Quién era la primera funcionaria de salud que murió por coronavirus?
T13
Compartir
Durán, quien trabajaba en el Cesfam de Gorbea, estuvo cerca de un mes internada en la UCI del Hospital Regional de Temuco.

La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de Lorena Durán Herrera, funcionaria de salud de La Araucanía, que estuvo cerca de un mes internada en la UCI a causa de una infección por coronavirus COVID-19. 

Durán, de 42 años y sin enfermedades de base, trabajaba en el área administrativa del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cesfam) de la localidad rural de Lastarria en la región de La Araucanía. 

"A las 03:15 de esta mañana ha fallecido Lorena, primera trabajadora de Salud fallecida por coronavirus después de haber luchado más de 30 días en el Hospital Regional de Temuco. Quiero expresar mi más sentido pésame a su familia, a su marido y a sus dos hijas", señaló el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. 

Se espera que el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga llegue a Temuco durante la tarde de esta jornada para acompañar a la familia de la funcionaria. 

Revisa este video también:

El Presidente Sebastián Piñera también se sumó a las condolencias y destacó que "Lorena dejó una huella, dejó un testimonio. Quisiera expresar mi profundo reconocimiento y gratitud por esa huella y ese testimonio que, sin duda, llena de orgullo a sus hijas, a sus amigos, a sus seres queridos".

"Quiero expresar, a su esposo, a sus hijas y a sus compañeros del consultorio general rural de Lastarria, que nuestras oraciones y nuestros pensamientos están con ustedes", señaló el Presidente.