Nacional

Los amarraban de la cola y apedreaban: Denuncian matanza de tiburones en Queilen, Chiloé

Los amarraban de la cola y apedreaban: Denuncian matanza de tiburones en Queilen, Chiloé
T13
Compartir
El hecho fue reportado por la agrupación "Defendamos Chiloé", quienes instaron a las autoridades a tomar medidas.

En Queilen, región de Los Lagos, una agrupación medioambiental denunció que un grupo de personas mató a tiburones que circulaban por el archipiélago de Chiloé.

Según acusa la agrupación "Defendamos Chiloé", los sujetos habrían amarrado por la cola a los animales, para luego apedrearlos en el cráneo.

A través de Twitter, la agrupación calificó el hecho como "inaceptable" e instó a las autoridades a que tomen acciones al respecto.

“Creemos que ya es el momento de hacer un llamado directo a las autoridades nacionales del Ministerio de Medio Ambiente, a las autoridades regionales, a los municipios, a que nos involucremos en crear una mesa de trabajo para proteger nuestra fauna silvestre, marina y terrestre”, señaló Juan Carlos Viveros, coordinador de la agrupación a BioBioChile.

La Seremi del Medio Ambiente, Carola Iturriaga, lamentó los hechos denunciados, señalando que se está trabajando en una ley que -de aprobarse- crearía una institución que resguarde la fauna.

Tras la viralización de las imágenes, desde la Armada indicaron al citado medio que no han recibido denuncias formales por la matanza de tiburones en Queilen.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */