“Una señal de respeto”: Los argumentos del Gobierno para suspender el Superclásico
El ministro de Seguridad, Luis Cordero, confirmó la suspensión del Superclásico del fútbol chileno, entre la Universidad de Chile y Colo-Colo, que estaba programado para este domingo.
Desde el Gobierno habían anticipado que Carabineros evaluaría las condiciones de seguridad de cara al partido del domingo, el cual se iba a disputar sólo con público de Universidad de Chile.

Ídolo de Colo Colo golpea la mesa por trágicos incidentes: “Dos vidas valen más que tres puntos”
Sin embargo, parte de la barra de Colo-Colo ya había amenazado con interceder para que el partido no se llevara a cabo. Sobre esto, el ministro fue enfático en señalar que no tienen "temor" ante ese tipo de mensajes.
Fue en un punto de prensa donde el ministro de Seguridad confirmó la suspensión del partido, entregando argumentos para tomar esa decisión.
Los argumentos del Gobierno para suspender el Superclásico
El ministro de Seguridad, Luis Cordero, señaló que la advertencia de Carabineros de Chile, sumado al fallecimiento de los dos jóvenes hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental, fueron claves para tomar la decisión de suspender el evento deportivo.
Así, sería información "complementaria" que la institución policial habría recopilado sobre áreas de la región Metropolitana que podrían "verse afectadas" en caso de que se realice el Superclásico.
"Algunas áreas que pueden verse afectadas en la periferia de la región Metropolitana, por lo tanto, que requieren de múltiples servicios, Carabineros de Chile ha recomendado no autorizar la ejecución del partido de este domingo", señaló el ministro.
Además, llamó a un "respeto" a los dos jóvenes que fallecieron y su familia, lo que también motivó a la suspensión del partido.
"En una señal de respeto a las víctimas y sus familiares, cuyos funerales se realizarán este día domingo. El Ejecutivo considera que este último aspecto también es una cuestión de consideración para tenerse presente para la ejecución de dicho evento deportivo", agregó.

Periodista brasileño mostró impactante fierro con el que barristas de Colo Colo entraron a la cancha
"En nuestra opinión, el fútbol no admite ninguna víctima más. Como consecuencia como sociedad, estamos mandatados, no solo el Estado, lo organizados, sino que también los hinchas, a no seguir generando situaciones de riesgo, como las de ayer", cerró el ministro.
Asimismo, en la instancia, el ministro señaló que "ni el Ejecutivo ni Carabineros de Chile tiene temor" a mensajes de amenazas que han realizado integrantes de la Garra Blanca, la barra de Colo-Colo.

