Nacional

Los candidatos que asistieron a la marcha de la diversidad sexual 2017

Los candidatos que asistieron a la marcha de la diversidad sexual 2017
T13
Compartir
A un día de las primarias presidenciales, algunos candidatos hicieron una última aparición pública en la manifestación en apoyo a la comunidad LGBTI.

Durante la jornada de este sábado se llevó a cabo la marcha número 17 por la diversidad sexual en Santiago bajo la consigna 'Marcha por el Orgullo de ser Tú Mismo', instancia en la que los precandidatos del Frente Amplio, Beatríz Sánchez y Alberto Mayol se presentaron para marchar desde Plaza Italia. Asimismo, el candidato presidencial Alejandro Guillier (PR, PS, PC, PPD, IC y MAS) y el candidato progresista Marco Enríquez-Ominami acudieron a la convocatoria que reunió a miles de personas.

La actividad -que busca exigir el matrimonio igualitario y la aprobación de la Ley de Identidad de Género en el Congreso- también contó con la presencia de diputados como Giorgio Jackson, Karol Cariola y Camila Vallejo.

El vocero del MOvilh, Óscar Rementería señaló a Emol que "hacer esta marcha un día antes de las elecciones es un mensaje claro a aquellas personas que se están presentando como precandidatos presidenciales en relación a que tengan presente que existen falencias en nuestra legislación y que no tenemos plena igualdad de derechos".

En tanto, el activista y también vocero del movimiento, Rolando Jímenez señaló que "cada vez que se niega que los niños (as) trans puedan estar incorporados en la ley para cambiar su nombre y sexo registral se vulnera el interés superior del niño. Cuando se niega la adopción homoparental también se vulnera un derecho superior de los niños".

La marcha comenzó a las 14:00 horas en Plaza Italia y su recorrido se desarrolló con normalidad en la calzada sur de la Alameda, concluyendo con un acto de cierre en la Plaza Los Héroes.

Señal T13 En Vivo