Nacional

Los curiosos "Avengers" que se vendían de manera ilegal (e incluían a Superman y Batman)

Los curiosos "Avengers" que se vendían de manera ilegal (e incluían a Superman y Batman)
T13
Compartir
Los juguetes presentan una serie de peligros como un alto nivel de toxicidad en los elementos que los componen, provocando que éstos pudiesen ser inflamables o de fácil combustión ante la cercanía de una fuente de calor.

Carabineros realizó una serie de fiscalizaciones en establecimientos comerciales y vía pública donde se comercializaban productos no permitidos y de alta peligrosidad para sus usuarios. 

Esto, debido al aumento de compras en Navidad, principalmente en juguetes para niños y niñas, llegándose a incautar cientos de juguetes altamente tóxicos en distintos puntos del país. 

Entre los juguetes que finalmente fueron decomisados, se encontraban una réplica de los superhéroes de "Avengers" que incluían a Superman y Batman, conocidos íconos de DC, la competencia de Marvel. 

Además habian versiones pirata de la muñeca "Frozen" y las princesas de Disney. 

Según explicó el capitán de Carabineros, Ismael Ilufi, al no estar certificados los juguetes presentan una serie de peligros como un alto nivel de toxicidad en los elementos que los componen, provocando que éstos pudiesen ser inflamables o de fácil combustión ante la cercanía de una fuente de calor. 

Además, al no existir conocimiento exacto de los componentes, podría llegar a causar reacciones alérgicas de consideración y por último, la baja calidad de sus materiales resulta evidente ante la fácil rotura de sus piezas, llegando a ser un peligro constante si fuese ingerido por un menor o causarle lesiones cortantes. 

Es por esto que se recomienda siempre verificar los sellos de los juguetes, que mantegan rotulado en español, la indicación de los materiales que lo componen y el nombre de la importadora y lugar dónde se fabricó. 

Muchos juguetes originales mantienen un numero de serie, logrando a través de este, realizar un seguimiento completo de su procedencia y características que mantenga.

Señal T13 En Vivo