ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Los desvíos y medidas especiales por la Maratón de Santiago de este domingo

Los desvíos y medidas especiales por la Maratón de Santiago de este domingo
T13
Compartir
Revisa cuál será la ruta por la cual se desarrollará la prueba en sus distintas categorías y los desvíos de tránsito correspondientes.

Este domingo se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Santiago, generando una gran cantidad de desvíos de tránsito en la capital.

La avenida más afectada por esto será la Alameda, puesto que el escenario de la actividad estará emplazado en esa calle, a la altura de la Moneda. Además, gran parte del recorrido dispuesto para la competición se desarrollará ahí.

Ante esto, la Intendencia Metropolitana publicó el mapa con los cortes y desvíos de tránsito pertinentes, los cuales comenzarán a regir a partir de las diez de la noche del sábado en la calzada norte de la Alameda y desde la medianoche en la calzada sur.

Bajo este escenario, los vehículos particulares deberán optar por transitar hacia el oriente a través de San Ignacio, Santa Isabel y Santa Rosa. Recorrido similar deberá tomar la locomoción colectiva, que deberá optar por Manuel Rodríguez en desmedro de San Ignacio.

Por otra parte, se recomienda privilegiar el uso del Metro entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde, destacando que este domingo comenzará su funcionamiento a eso de las siete de la mañana.

Estas serán las calles por las que pasará el Maratón:

 

Señal T13 En Vivo