EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Los detalles de la muerte de juez Albornoz según la Policía de Investigaciones

Los detalles de la muerte de juez Albornoz según la Policía de Investigaciones
T13
Compartir
El prefecto de la PDI de O'Higgins confirmó que en la mano de la víctima se encontró un arma de fuego, la que estaba inscrita a su nombre.

La Policía de Investigaciones junto a la Fiscalía de O' Higgins entregaron detalles de la muerte del juez Marcelo Albornoz, uno de los tres sancionados por marco del denominado Caso ministros de Rancagua.

Lautario Arias, prefecto de la PDI de O' Higgins confirmó que la Brigada de Homicidios está realizando las pericias correspondientes al interior de la vivienda del juez donde "se encuentra un arma de fuego que estaba en las manos del occiso y esta arma estaba inscrita a nombre de él".

Asimismo, sostuvo que mayores antecedentes del caso se darán a conocer este jueves cuando se efectúe la necropsia respectiva en el Servicio Médico Legal.

Muere Marcelo Albornoz, uno de los jueces suspendidos en Rancagua

Lee también: Encuentran a Marcelo Albornoz, uno de los jueces suspendidos en Rancagua

El fiscal de Rancagua, Javier von Bischoffshausen, señaló que "en principio se trataría de un suicido con una arma de fuego, con una pistola que se encontraba debidamente inscrita a su nombre".

Además, sostuvo que el deceso del magistrado se pudo haber registrado "en horas de esta mañana, cuando su esposa e hijos habían salido de la casa a realizar diferentes diligencias".

Y agregó: "La información que manejamos es que la esposa entró a la habitación y lo encuentra fallecido".

Bischoffshausen señaló que "por el momento, no hemos encontrado ninguna carta ni documento" al interior del domicilio. Además, confirmó que la víctima estaba sola al interior del inmueble.