Nacional

Médico de Karadima: "Tiene miedo de salir a la calle porque lo atacan"

Médico de Karadima: "Tiene miedo de salir a la calle porque lo atacan"
T13
Compartir
Sobre la situación del obispo Juan Barros, reveló que el ex párroco no entendería las investigaciones en su contra, ya que lo "veía poco y casi nunca iba a la parroquia".

Alrededor de diez años han pasado desde que se destapó el bullado escándalo de abuso sexual que involucró al ex párroco Fernando Karadima (87). Hoy por hoy cumple una "condena canónica"  de penitencia y oración que le impuso el Vaticano tras ser declarado culpable de abusos contra jóvenes provenientes de la Parroquia El Bosque de Providencia.

En conversación con LUN el médico que atiende hace 30 años a Karadima, Fernando Soto, reveló cómo vive en el Hogar San José de Lo Barnechea a cargo de la Congregación Santa Teresa Jornet. Fernando Karadima evita salir del recinto y sigue afirmando su inocencia.

"Él siempre me ha dicho que es inocente ante al sagrario, algo de absoluta solemnidad para un cristiano, me dijo que nunca tuvo relaciones con menores", indicó.

El médico aseguró al medio que el ex párroco está inmerso en una depresión y debe medicarse a diario para sobrellevarla ya que "tiene miedo de salir a la calle porque lo atacan". En esa misma línea explicó que "cuando le digo que tiene que hacerse exámenes siempre me pregunta si es necesario salir (…) porque lo ofenden, escupen", contó al medio. 

En relación a la situación del obsipo Juan Barros, Soto dijo que Karadima "no lo entiende" y "lo encuentra extraño porque (…) lo veía poco y casi nunca iba a la parroquia", señaló.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota