Nacional

“Los ganzúas”: Detienen a banda que robaba en casas de Providencia

“Los ganzúas”: Detienen a banda que robaba en casas de Providencia
T13
Compartir
La policía dio con el paradero de los antisociales. Uno de ellos tenía una alerta de la Interpol por el delito de secuestro.

La denominada banda de “Los ganzúas”, que se dedicaba al robo de casas en Providencia fue detenida por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Se trata de dos hombres y una mujer, donde uno de los antisociales tenía una alerta de la Interpol por el delito de secuestro.

Los delincuentes esperaban a que los dueños salieran de sus domicilios para entrar a robar. Previamente, realizaban patrullajes en una camioneta, cuyo motor correspondía al de otro vehículo robado.

“Los ganzúas”: Detienen a banda que robaba casas en Providencia

“Se incautaron varias especies, joyas, dinero extranjero, celulares y un vehículo que al peritaje realizado por nuestros peritos de nuestro Laboratorio de Criminalística se determinó que el vehículo tenía el motor de otro vehículo por cargo por robo. La forma de operar de esta banda era esperar a que los domicilios estuvieran desocupados e ingresaban y realizaba el robo de especies, joyas y dinero”, explicaron desde la PDI.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, valoró el trabajo de las policías y el trabajo en conjunto que efectuaron.

“Nosotros nos entrevistamos con la gente cercana a los departamentos, y a las casa que habían robado y por lo tanto ya teníamos bastante claro  qué tipo de autos usaban, a qué horas y en qué lugares operaban”, concluyó la jefa comunal.