Nacional

Los teleféricos no abrirán en vacaciones de invierno

Los teleféricos no abrirán en vacaciones de invierno
T13
Compartir
Pese a ser anunciada la inauguración de las nuevas cabinas para este mes, las autoridades han señalado que la fecha se retrasa hasta septiembre.

El Parque Metropolitano y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) debieron aplazar la apertura de los teleféricos del Cerro San Cristóbal, la cual estaba programada para las vacaciones de invierno.

Esto luego de que declararan desierta la licitación, ya que las dos propuestas económicas habrían incumplido las bases. Por lo tanto, no hay operadores.

“Lamentamos que hayan incumplido las bases que fueron preparadas con mucho tiempo. Hemos hecho todos los esfuerzos por una puesta en servicio en el periodo invernal, pero hemos desestimado esa alternativa”, declaró el director del Serviu de la región Metropolitana, Alberto Pizarro.

Mientras que Mauricio Fabry, el director del Parque Metropolitano, comentó que “en post de la  transparencia, de la seguridad y de la mejor calidad de servicio vamos a tener que esperar un poco más en este segundo proceso licitatorio que estamos seguros va a tener el mejor concesionario para este equipamiento que es patrimonio de nuestra ciudad”.

Ya se inició un nuevo concurso el pasado 24 de junio. Según Pizarro, las ofertas se recibirán hasta mediados de agosto, ya que se espera adjudicar la licitación en septiembre.

Revisa el informe completo de T13

Revisa este video también: