Nacional

Los Vilos: adolescente muere tras disparo accidental de arma que manipuló en junta con amigos

Los Vilos: adolescente muere tras disparo accidental de arma que manipuló en junta con amigos
T13
Compartir
El hecho ocurrió en pleno toque de queda en la comuna de Pichidangui, donde al menor de solo 15 años se le escapó un tiro que le dio en el rostro.

Un adolescente de solo 15 años murió en Pichidangui, localidad ubicada en la comuna de Los Vilos, Región de Coquimbo, después de que disparara por accidente el arma que llevaba consigo, dándole en el rostro.

El menor de edad había violado el toque de queda para salir con un grupo de amigos. Los detalles fueron expllicados por Fiscalía.

El Fiscal de los Vilos, Rodrigo Gómez, comentó que "el joven salió en toque de queda, había estado compartiendo con terceros, sacó un arma y se le escapó un tiro".

De acuerdo a las investigaciones, el adolescente recién había adquirido el arma hace una semana. "Por lo tanto no tenía la habilidad para manipularla, además no cumplía obviamente con los requisitos respectivos", añadió.

Las diligencias también indican que condujo un vehículo sin licencia de conducir. Y la entrada de la bala en su mejilla izquierda, sin salida de proyectil, terminó provocándole la muerte. 

Así, Gómez reiteró que "no se trataría de un homicidio, sino más bien, de una muerte accidental provocada por la misma persona que manipulaba el arma de fuego".

*La foto principal es referencial 

Señal T13 En Vivo