"Los voy a mandar a matar": La amenaza de Helhue Sukni a delincuentes que amarraron a sus papás
La madrugada de este viernes 20 de febrero se conoció el asalto sufrido por los padres de la abogada Helhue Sukni en su domicilio en la comuna de Las Condes.
Fue Sukni quien vía redes sociales informó de la situación sufrida por sus padres, quienes habrían sido amenazados y maniatados por el grupo de sujetos que irrumpió en la vivienda.
La reconocida como "abogada de los narcos" lanzó duras amenazas a los delincuentes, incluso sugiriendo su muerte.
"Miren hijos de p... malditos, que entraron a la casa de mis papás... Mi mamá 90 años, amarraron a mi papá. Les juro, les juro, por que me llamo Helhue Sukni [...] Los voy a mandar a matar, conche... o los voy a matar yo, para que sepa todo Chile, todo Chile, toda la prensa, que entraron a la casa de mi papá, ahora, a las 12 de la noche", señaló Helhue Sukni.
"Los voy a mandar a matar, hijos de p... o los voy a matar yo misma. Amarraron a mi padre los conchet... Espérense no más, espérense no más: Los voy a encontrar, hueones. Los voy a encontrar. No estoy ahora allá, pero los voy a encontrar. Y van a saber quién es la Helhue Sukni, hijos de p... malditos. Los maldigo a ustedes, a sus hijos y a sus nietos, hijos de p... malditos", cerró.
La delicada situación familiar de Helhue Sukni
Hace unos meses, la abogada y figura pública Helhue Sukni compartió detalles de su vida personal, generando gran atención en redes sociales y medios de comunicación. Durante su participación en el podcast "M de Mujer", Sukni habló abiertamente sobre los desafíos familiares que enfrenta actualmente.
La profesional relató que marzo fue un mes especialmente difícil para ella debido a la delicada salud de su madre. "Nunca lo había pasado tan mal, porque mi mamá está enferma, decaída, se está apagando de a poco. De repente se le va la onda. Ayer me decía ‘hoy día es lunes’“, explicó, añadiendo que la situación también ha afectado emocionalmente a su padre.

Más de 800°C en el centro de la explosión: las claves para entender la magnitud de la tragedia en Renca
La profesional relató que marzo del 2025 fue un mes especialmente difícil para ella debido a la delicada salud de su madre. "Nunca lo había pasado tan mal, porque mi mamá está enferma, decaída, se está apagando de a poco. De repente se le va la onda. Ayer me decía ‘hoy día es lunes’“, explicó, añadiendo que la situación también ha afectado emocionalmente a su padre.
A esto se suma la preocupación por la salud de una de sus hijas, quien recientemente fue diagnosticada con endometriosis. Sukni detalló que esta enfermedad afecta al útero y puede dificultar la posibilidad de tener hijos si no se detecta a tiempo. “Hoy en día las cabras se casan a los 30, 35 años, quieren tener guagua antes de los 40, y ahí se les va a achicando el tiempo”, reflexionó.

