Nacional

Luis Toledo renuncia a postulación para notaría de San Fernando

Luis Toledo renuncia a postulación para notaría de San Fernando
T13
Compartir
Esto, luego que el ministro de Justicia anunciara la paralización del proceso que le había adjudicado el nombramiento al ex fiscal del caso Caval.

El ex fiscal Luis Toledo presentó su renuncia a la postulación para la notaría de San Fernando, luego de la polémica por su nombramiento, una de las últimas decisiones tomadas por la administración de Michelle Bachelet y que fue cuestionada porque Toledo fue el fiscal que indagó el caso Caval en sus inicios.

El ex fiscal presentó hoy su renuncia al cargo, luego que el nuevo ministro de Justicia, Hernán Larraín, anunciara que paralizaría el proceso de la notaría de San Fernando para analizar los criterios que se consideraron para asignarle el cargo.

"Si bien cumplo con todos los requisitos legales y reglamentarios para acceder al cargo público notarialen el que fui nombrado (...) el mencionado nombramiento ha sido objeto de numerosos cuestionamientos públicos", señala la carta que Toledo hizo llegar a Contraloría.

Además, acusa "mentiras y elucubraciones mañosas" en torno a los cuestionamientos. 

Ante aquello añade que "presento mi renuncia a este nombramiento, dejando disponible la designación en este cargo". De esa manera, serán las nuevas autoridades del Ministerio de Justicia quienes escogerán a un ocupante en el de notario.

Camino contrario al que tomó el antecesor del actual líder de la cartera de Justicia, Jaime Campos, defendió la designación del ex fiscal Toledo indicando que fue decisión suya y no una orden de La Moneda.

Gobierno de Piñera paraliza nombramiento de ex fiscal Toledo como notario

En una de sus primeras medidas en el cargo, el nuevo ministro de Justicia, Hernán Larraín, anunció que se paralizará el nombramiento de Luis Toledo como notario de San Fernando. Esto en medio de la polémica luego que se conociera que su antecesor en el cargo, Jaime Campos, había recibido una instrucción para modificar el decreto de nombramiento en favor de quien se desempeñó como fiscal del caso Caval.

Señal T13 En Vivo