Nacional

Machi Francisca Linconao tras veredicto: “Estoy molesta porque hay personas condenadas”

Machi Francisca Linconao tras veredicto: “Estoy molesta porque hay personas condenadas”
T13
Compartir
Tras la resolución del Tribunal, la Machi apuntó que la absolvieron porque es inocente y que los condenados son producto del mal trabajo de fiscales y la PDI.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco absolvió a tres de los once comuneros imputados en el Caso Luchsinger-Mackay. En ese sentido, la Machi Francisca Linconao recibió la absolución y recalcó que “soy una persona inocente y por eso me absolvieron”.

La machi señaló que “fui absuelta dos veces ya, ahora la tercera vez. ¿Qué es lo que van a hacer otra vez los latifundistas? Estoy molesta, muy enojada, porque hay personas que los condenaron”.

El Tribunal condenó a José Peralino Huinca, José Trancal Coche y Luis Trancal Quidel, todos como autores del delito de incendio con resultado de muerte con carácter terrorista.

Tres personas que los van a condenar, porque pusieron plata los latifundistas. Por plata se venden los jueces”, apuntó tras conocer la sentencia y añadió que “ahora los van a condenar porque no hacen su trabajo bien los fiscales y la PDI”.

Por su parte, la resolución de los jueces del tribunal absolvió a ocho de los imputados, por falta de pruebas respecto a la participación en los hechos. La Machi, sin embargo, señaló que analizará demandar al Estado.

Señal T13 En Vivo