Nacional

"Machismo y violencia": Mañalich critica a hombres que no usan condón pese a la petición de mujeres

"Machismo y violencia": Mañalich critica a hombres que no usan condón pese a la petición de mujeres
T13
Compartir
El ministro de Salud utilizó su cuenta de Twitter para referirse al uso de preservativo y al consentimiento de las mujeres frente a ello.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, utilizó su cuenta de Twitter para referirse al uso del condón en relaciones sexuales, calificando que, cuando el hombre decide no usar preservativo pese a la solicitud de la mujer, esto se consideraría como un acto "violento" y "machista".

Los dichos del jefe de cartera se registran este 8 de marzo, en plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer, así como también fomentando la importancia del uso del condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual y enfatizando lo crucial que es el consentimiento en cuanto a la manera de tener relaciones sexuales.

A principios de diciembre del año pasado, el Ministerio de Salud lanzó una campaña enfocada en el test rápido de VIH y el uso del condón, llamada "Es positivo saber".

La principal forma de evitar la transmisión del VIH y otras ITS es a través del correcto uso del condón durante el acto sexual. Además de los tradicionales (fálicos) existen de tipo vaginal, láminas de barrera para el sexo oral e incluso protección para los dedos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota