Nacional

Macul: Persecución con disparos terminó con dos detenidos

T13
Compartir
El hecho finalizó en Vicuña Mackenna a la altura de Pintor Benito Rebolledo, a un costado del campus San Joaquín de la Universidad Católica.

Un operativo policial de persecución que incluyó disparos finalizó con dos detenidos durante la madrugada de este viernes 16 de febrero en la comuna de Macul.

Según información preliminar, el hecho finalizó en Vicuña Mackenna a la altura de Pintor Benito Rebolledo, a un costado del campus San Joaquín de la Universidad Católica.

Incautan 18.113 plantas de marihuana en la Región de O'Higgins
Lee También

Incautan 18.113 plantas de marihuana en la Región de O'Higgins

La persecución terminó en el citado sector, donde también está el Metro San Joaquín. Hasta el momento, se conoce que hay un grupo de 6 a 8 sujetos que circulaban en un vehículo, realizando una serie de robos en la comuna de Ñuñoa.

Aparentemente, a una mujer le intentaron robar su automóvil y realizaron un abordazo en calle Zañartu, también en Ñuñoa. Lo habrían encañonado y golpeado con un bate de béisbol. 

En ese lugar, efectivos policiales comienzan un seguimiento controlado hasta derivar a la comuna de Macul. 

Al llegar a un semáforo con luz roja, carabineros intentan abordarlos, siendo amenazados con armas de fuego. Ante esto, personal policial utilizaron sus armas de servicio.

A pesar de esto, los desconocidos lograron su huida. Sin embargo, dos de los sujetos huyeron corriendo, los que finalmente fueron detenidos. 

El teniente coronel Cristian Tavra, de la prefectura Santiago Oriente, señaló que "se sorprende a 6-7 sujetos con rostro cubierto con pasamontañas quienes comienzan a correr y se suben a un vehículo Hyunday i10 color azul, y escapan del personal policial".

Sobre la implicación de esta banda con otros ilícitos, el teniente agregó que "hemos logrado detectar un par de ilícitos que podrían vincularse, ubicando algunas víctimas para que presten relación al Ministerio Público".

Además, confirmó que en el Hospital El Pino de San Bernardo fueron ingresados dos hombres heridos a bala, que podrían corresponder a un par de los implicados en el operativo.

agencia UNO - Agencia UNO - Macul: Persecución con disparos terminó con dos detenidos
agencia UNO - Agencia UNO - Macul: Persecución con disparos terminó con dos detenidos

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */