Saltar Aviso
Nacional

Por qué la madre acusada de parricidio quedó en libertad pero "detenida en tránsito"

T13
Compartir
El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Chillán por porte de arma y munición, donde la fiscalía pidió arraigo nacional y se decretó su libertad.

Este lunes, el Juzgado de Garantía de Chillán llevó a cabo el control de detención de la madre de 64 años acusada de doble parricidio en Chiguayante, en la Región del Biobío.

El padre de las víctimas encontró los cuerpos al interior de la vivienda que compartían con su madre en Chiguayante, donde se constató el deceso de una mujer de 39 años, mientras que el hombre de 35 años falleció horas después.

La acusada fue detenida este domingo en un local comercial de la comuna de Coihueco, en la Región de Ñuble, por el porte de un arma que quedó en evidencia tras un control de identidad. 

Los casquillos de aquella arma fueron percutados en el sitio del suceso, sin embargo, se debe ratificar si son las balas corresponden a las que dieron muerte a las víctimas.

Detenida desaparecida en dictadura en Chile estaría en Argentina: Bernarda Vera fue dada como ejecutada por el Informe Rettig
Lee También

Detenida desaparecida en dictadura en Chile estaría en Argentina: Bernarda Vera fue dada como ejecutada por el Informe Rettig

Madre acusada de parricidio quedó en libertad, pero detenida en tránsito - Agencia Uno
Madre acusada de parricidio quedó en libertad, pero detenida en tránsito - Agencia Uno

Madre acusada de parricidio quedó en libertad, pero detenida en tránsito

Como fue detenida en Coihueco, el control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Chillán por porte de arma y munición, donde la fiscalía pidió arraigo nacional y se decretó su libertad.

Por su parte, el Juzgado de Garantía de Chiguayante solicitó un exhorto para que la mujer sea trasladada hasta la región del Biobío para ser formalizada por doble parricidio. De esta manera, la madre quedó detenida en tránsito en la cárcel de mujeres de Bulnes a la espera de su formalización.

El fiscal Florentino Bobadilla explicó que este proceso de exhorto "como ustedes pudieron ver habían dos audiencias, una audiencia que fue del Juzgado de Garantía de Chillán previamente tal donde fue formalizada, pero además la causa paralela que está en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, allá se decretó y se tramitó una orden de detención".

"El día de hoy la detención fue declarada legal y el exhorto es la comunicación que hace Juzgado de Garantía de Chiguayante, dándole las indicaciones a este tribunal de qué es lo que se tiene que hacer respecto a su caso. Y la determinación era precisamente ponerla a disposición el día de mañana, 30 de septiembre a las 9 de la mañana para una audiencia de formalización".