Saltar Aviso
Nacional

Madre de niño golpeado en colegio en la Dehesa pide mayores sanciones para los agresores

Madre de niño golpeado en colegio en la Dehesa pide mayores sanciones para los agresores
T13
Compartir
Involucrados en el ataque contra Vicente tendrán 15 días de suspensión. La víctima faltará un mes a clases.
Señal
T13 En Vivo

Vicente es el niño de 13 años que el lunes pasado jugaba con sus compañeros en una sala en el colegio Bertait en la Dehesa y  fue atacado por dos de sus  compañeros, uno de ellos lo golpeó con el puño quebrándole la nariz y cuello. La madre de este joven, Nicole Mengin, pide mayores sanciones para los agresores de su hijo.

A raíz de esta agresión la apoderada del afectado declaró a Tele Trece AM: “no voy a dejar a mi hijo expuesto en ese colegio, pero por qué es siempre la víctima que tiene que salir arrancado”.

Según Menin, Vicente le ha dicho: “Mamá voy a perder clases y materia” a raíz de los 30 días que debe reposar tras la intervención quirúrgica en que se le instaló una placa de titanio para corregir la factura en la cavidad ocular. Mientras que sus agresores solo estarán suspendidos por 15 días.

La apoderada se refirió al “golpe de suerte”, definido por el Secretario General del Colegio, René Barba, en que aseguró que si un alumno que es capaz de realizar estas agresiones no debe estar en la comunidad escolar.

Así mismo, la madre contó que su hijo estaba muy contento en el colegio y con sus compañeros. Sin embargo, frente a la agresión de Vicente, Nicole declaró: “Mi hijo no tiene miedo por lo que le pasó, sino que teme por sus compañeros de cursos”.

Según Mengin el agresor de su hijo tiene antecedentes de Bullying en otro colegio. 

REVISA AQUÍ: La declaraciones de Vicente y su madre sobre esta agresión

Etiquetas de esta nota